Otros elementos aerodinámicos

En esta sección recogemos los distintos elementos aerodinámicos que componen la carrocería de los monoplazas de Fórmula 1.

Os explicamos el funcionamiento de piezas como los pontones o los generadores de vórtices. Aunque probablemente no sean las partes más conocidas del paquete aerodinámico, tienen una gran influencia en el buen funcionamiento del vehículo.


Red Bull pontón

¿Para qué sirven los pontones?

Los pontones o sidepods de los monoplazas presentan varias funciones. ¿Sabes cuál es su efecto aerodinámico? Te lo contamos en este artículo.


Los generadores de vórtices en la Fórmula 1

Mediante el uso de vórtices se puede controlar el estado de la capa límite y reducir el drag. Te contamos cómo se generan.


Mercedes 2017 aleta tiburón

La aleta de tiburón en la Fórmula 1

La aleta de tiburón, cuyo uso está prohibido en este momento, es un elemento aerodinámico muy interesante, que no se emplea para generar downforce. ¿Cómo funciona exáctamente?


Perfil aerodinámico con flap Gurney

El flap Gurney en la Fórmula 1

El flap Gurney se trata de un pequeño añadido que tiene una gran influencia en la generación de carga aerodinámica de alerones y difusor. Te explicamos en qué consiste y cómo funciona.


McLaren 2010 F-Duct

El F-Duct (o conducto F) en la Fórmula 1

El F-Duct fue un desarrollo aerodinámico que apareció en la temporada 2010 y permitía obtener una velocidad punta más elevado. En este artículo hablamos sobre él.


Parabrisas Mercedes

El parabrisas (windscreen) en la Fórmula 1

El parabrisas de los Fórmula 1 tiene la importante función de proteger el casco y las manos del piloto del aire incidente. Os contamos por qué tiene forma de sierra dentada.



Síguenos en las redes sociales:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close